Siempre hay esperanza

adiestrar
Cuando tenemos algún problema con nuestras mascotas, intentamos normalmente buscarle solución sin necesidad de recurrir a medicamentos, e intentar ir mejorando el comportamiento de nuestro perro para que deje de tener ciertos comportamientos agresivos o anti sociales, sin embargo a veces por más que lo intentemos parece que nuestro amigo perruno no quiere hacernos ni caso y poco a poco vamos perdiendo la esperanza de que en algún momento cambie y sea un perro equilibrado y bueno.

Pero perder la esperanza es algo que nunca debemos hacer ya que siempre hay alguna solución. Hay que probar todo lo que nos ocurra, hasta ir a una sesión de recuperación con nuestro perro para ver si conseguimos cambiarle el carácter. A veces se nos olvida de que nuestras mascotas, por muy bien que nos llevemos con ella o por mucho que los queramos como si fueran nuestros hijos, no dejan de ser animales que se pueden adiestrar y a los que se les puede cambiar el comportamiento, pero por supuesto siguiendo una técnica adecuada y por supuesto sin que nuestro amigo sufra ningún tipo de daño, ya que no es necesario hacerle daño para que nos haga caso.

En casos extremos en los que nuestro perro muerda debemos tomar alguna decisión rápidamente porque no queremos que nuestro amigo acabe siendo un peligro para otras mascotas o para otras personas ya que si muerde a un niño podemos tener un gran problema. Una buena solución es contratar a un adiestrador canino que sepa exactamente qué hacer sin necesidad de hacer daño a nuestro perro, tan solo alguna reprimenda con agua o con una zapatilla para que sepa que hay ciertos comportamientos que no debe tener.

En definitiva lo más importante es mantener la esperanza y no dar a nuestra mascota por perdida ya que seguro que podemos encontrar una solución para que sea la mascota más feliz y equilibrada del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *